Condiciones Generales

En el siguiente texto, quedan resumidas las Condiciones Generales de Contratación, las cuales se van a aplicar a todas las compras que se efectúen a través de la página del comercio electrónico con la siguiente dirección: www.dandolavara.com.

Los bienes que se ofertan, son los de venta minorista de aceites de oliva virgen extra de máxima calidad o premium en formatos variados.

La titularidad de esta web corresponde a D. Enrique Guillermo Fernández Marín, con NIF: 44038860R, y con domicilio social actual en la siguiente dirección: Calle Escritora Ángeles López de Ayala nº 10, portal 3 de Córdoba, con código postal 14005. Se incluye también número de teléfono (600 72 76 12), y dirección de correo electrónico (info@dandolavara.com).

Tanto el teléfono, como la dirección de correo electrónico arriba indicadas, podrán considerarse medios para efectuar cualquier consulta que pueda llevarse a efecto.

La inclusión de las oportunas condiciones de contratación, están encaminadas a que el usuario de este comercio electrónico proporcione al cliente y/o usuario los protocolos que se llevarán a cabo a la hora de realizar cualquier transacción o compra de los productos o artículos varios que se efectúen utilizando el comercio electrónico con dirección www.dandolavara.com . Este texto legal, aparte de por la información que corresponda a cada producto o artículo, vendrá acompañado por diferentes apartados que también vendrán reflejados en el “footer”, o parte final de la web. Nos referimos al “aviso legal”, así como a las “políticas de privacidad”.

El hecho de que cualquier cliente y/o usuario adquiera cualquier producto o artículo, llevando a su fin cualquier proceso de compra, traerá consigo que el susodicho acepte estas condiciones generales, quedando a su vez puesto de manifiesto el que el cliente y/o usuario conozca y esté conforme con lo expuesto en este texto. Desde “dandolavara”, tenemos la potestad y el permiso de que estas condiciones generales puedan ser cambiadas siempre que el responsable de dicha web lo considere oportuno. En caso de que se den unas condiciones particulares, lo anteriormente citado sigue teniendo validez, no sin dejar de hacerlas públicas, de forma general y no particular, para el perceptivo conocimiento del cliente.

Siempre basándonos en la predisposición y en una correcta manera de proceder del cliente, estos adquirirán el compromiso para el correcto cumplimiento de las “condiciones generales de contratación”, los “avisos legales”, así como la “política de privacidad”.

Gastos de Envío

Dejamos constancia también, que en cuanto a los importes referidos a cada uno de los productos que aparecen en la web, todos ellos llevan el IVA incluido. En este precio, no van incluidos los “Gastos de Envío”.

A la hora de “ver carrito” o “finalizar el pedido”, aparecerán indicados los “Gastos de Envío” que deberá pagar el cliente (siempre que corresponda) a la hora de adquirir cualquier producto o pack de productos. La horquilla del importe variará según el peso o cantidad de productos que adquiera, así como por la zona geográfica a donde haya que enviar dichos packs y/o artículos. En algunas circunstancias, y cumpliendo una serie de condiciones, que quedarán predefinidas y expuestas al cliente para su debida puesta en conocimiento,“dandolavara.com” anulará el importe de los “Gastos de Envío”, siendo 0  euros el importe de este concepto. El cliente podrá en todo momento ponerse en contacto con “dandolavara.com” si este desea recibir cualquier producto fuera de las zonas de envío preestablecidas en la web. En este caso informaremos de manera individualizada los costes extra que dicho envío podría acarrear.

Gastos de envío (21% IVA no incluído)

2 kg.5 kg10 kg.kg. adicional
Córdoba y provincia3.983.983.980.29
Andalucía (excepto Córdoba)4.784.985.280.45
Resto peninsular5.085.585.980.52
Baleares10.5010.5010.500.98
Portugal7.897.897.890.68

Consúltenos los gastos de envío para pedidos de artículos y/ productos de cualquier tipo de los ofertados en el sitio web realizados por destinatarios residentes en cualquier población de las Islas Canarias, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, países miembros de la Unión Europea y resto del mundo, por vía telefónica a través del teléfono: (+34) 600 72 76 12 o del correo electrónico info@dandolavara.com, que dependerán en cualquier caso del lugar de destino.

Justificante de compra

Siempre que el cliente nos lo solicite, enviaremos vía correo electrónico información detallada de la compra, en forma de ticket o documento de pago con el artículo o artículos adquiridos. Si el cliente solicita factura, deberá ponerse en contacto con nosotros por los medios ya indicados anteriormente, para facilitarnos su DNI/NIF/CIF, y poder emitirle así la factura correspondiente.

Pedidos

La expedición del pedido será a partir del día siguiente a su recepción y conformidad de pago, excluidos fines de semana y festivos. Según las condiciones aportadas por la empresa de transporte con la que trabaja “dandolavara.com”, los envíos tienen un compromiso de recepción de los mismos de 48 horas (en territorio peninsular español), no haciéndose responsable “dandolavara.com”, de retrasos atribuidos y achacados a la compañía de transporte, y en los que dicho comercio electrónico no tiene ninguna responsabilidad.  Para el resto de zonas de envío, consultar plazos de entrega directamente con “dandolavara.com”.

El envío se realizará a la dirección que indique el cliente en el momento de efectuar la compra, y este facilitará la entrega del pedido, mostrando su disponibilidad de recepción en horario comercial, y colaborando con la agencia de transporte para concertar opciones de entrega. En el caso que el pedido no se pudiera entregar por falta de disponibilidad por parte del usuario, “dandolavara.com” no se responsabilizará de posibles retrasos en la entrega del pedido. Así mismo, en el caso de que el usuario no reciba el pedido en el plazo establecido, deberá dirigirse a “dandolavara.com” a través de los medios ya indicados.La adquisición de los productos ofrecidos en esta web está sujeta a la disponibilidad de existencias.

Medios de pago de las compras

Básicamente se ofrecen tres medios de pago a los clientes de la web “dandolavara.com” a la hora de realizar sus compras:

  • Pasarela bancaria de pago, a través de tarjetas visa y master card. (El cobro se efectúa en el momento de la compra, y seguirá todo el protocolo de seguridad de la plataforma “Redsys”).
  • Paypal. (El cobro se efectúa en el momento de la compra, y seguirá todo el protocolo de seguridad que ofrece este sistema).
  • Transferencia bancaria (El usuario deberá indicar, su nombre completo y número de referencia del pedido. “dandolavara.com” enviará el pedido a partir del momento en el que le conste dicha transferencia en su cuenta bancaria).

En caso de denegación del pago, el pedido se cancelará y se informará al usuario vía online.

Casos de devoluciones. (Derecho de desistimiento).

Cuando el cliente sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del cliente y del propietario de la web (venta a distancia), el cliente gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la tienda de comercio electrónico “dandolavara.com, y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del producto adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección que haya indicado y sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

 Modelo de formulario de desistimiento

  • Datos del propietario de la web
    • Enrique Guillermo Fernández Marín
    • N.I.F.: 44038860R
    • Dirección: Calle Escritora Ángeles López de Ayala nº10, portal 3 14005 (Córdoba).
    • Teléfono: 600727612 |
    • Correo electrónico: info@dandolavara.com
    • Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta del siguiente producto ___ adquirido el día ___
    • Nombre consumidor
    • Domicilio consumidor
    • Firma
    • Fecha

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar al prestador su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección indicada anteriormente. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

 

En caso de desistimiento, el propietario de la web, devolverá al cliente todos los pagos recibidos por su parte, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

El propietario de la web, podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos en sus embalajes originales, o hasta que el cliente haya presentado fehacientemente una prueba fidedigna y verificada de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El cliente deberá devolver o entregar directamente los productos al prestador en sus embalajes originales, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato, corriendo a cargo del cliente los gastos de envío de la devolución de los artículos y/o productos adquiridos.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, no es condicionante que los artículos y/o productos sean devueltos en sus embalajes originales. El propietario de la web informa al cliente que si los artículos y/o productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación.

En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda.

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.

La devolución del importe de la compra, se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido por el cliente, corriendo a cargo del cliente todos los costes del transporte y de devolución de la mercancía.

Tratamiento de los datos

Los datos facilitados por los usuarios se incluirán en un fichero de datos de carácter personal y se utilizarán únicamente para poder tramitar el pedido. En cualquier momento el usuario podrá ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación previstos en la ley orgánica 15/1999 de diciembre, enviando un correo electrónico a info@dandolavara.com.

Resolución ante conflicto.

En caso de que surja algún conflicto en la prestación de este servicio, se someterá a la legislación de aplicación en Andalucía. En caso de conflicto en la interpretación o aplicación de estas condiciones la vía jurisdiccional serán los juzgados y tribunales los que establezcan la normativa aplicable en materia de consumidores finales. En los casos de venta fuera de España o no hecha por el consumidor final, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Córdoba.