Óleo paranoias de marzo 2019 ¿De marzo o marcianas?

Óleo paranoias de marzo 2019 ¿De marzo o marcianas?

Mis óleo paranoias marzo 2019

El título lo deja claro: ¿planeta Tierra o Marte?, ¿terrícola o marciano? Ha sido un invierno light no, lo siguiente. Incluso se habla de récord de horas de sol durante estos tres primeros meses del año. La verdad es que, ya no es que no haya llovido, sino que no ha estado ni nublado. Pues eso, que el solitrón no nos deslumbre al leer las óleo paranoias marzo 2019.

 

Empezamos con una buena noticia: según el «Informe Boomberg», España es el país más saludable del mundo. Destaca  la enorme esperanza de vida. En esto influye directamente la dieta mediterránea y su correspondiente consumo habitual de aove. Como indica el estudio, estos factores son fundamentales en los buenos resultados obtenidos. Y eso que todos percibimos cómo están cambiando nuestros hábitos alimenticios. Así estarán los demás cuando nosotros estamos los primeros… ¡Mamma Mía!

Óleo paranoias marzo 2019

 

Extraído del informe: “Mediterranean diet, supplemented with extra-virgin olive oil or nuts, had a lower rate of major cardiovascular events than those assigned to a reduced-fat diet,”

En este vídeo tenéis un resumen del informe.

https://www.bloomberg.com/news/videos/2019-02-26/spain-is-now-the-world-s-healthiest-country-video

 

¡Ojo al dato! De todas la grasas vegetales (aceite soja, maíz, palma, canola, oliva, etc…), que se producen en el planeta, en esta campaña, solo el 1.5% será de aceite de oliva. Lo que saco como conclusión es el enorme margen de crecimiento de consumo que puede haber. La clave…, ponernos aún más las pilas en la divulgación de sus bondades, y la comercialización a nivel mundial.

 

Ahora os presento al olivo más olímpico. Se encuentra en la Isla de Creta, en Grecia, y según estudios realizados por su Universidad, tiene más de 4.000 años de antigüedad. Es considerado por tanto, uno de los olivos más antiguos del mundo. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la organización tuvo la singular idea de hacer la corona del ganador de la Marathon con una de sus ramas, lo que fue un acontecimiento para los ciudadanos de «Ano Vouves», donde se encuentra este árbol. Esta bonita tradición se ha repetido en las posteriores citas olímpicas.

Óleo paranoias marzo 2019

Olivo milenario de Ano Vouves (Creta)

 

Ni betadine, ni mercromina, ni agua oxigenada, ni alcohol… ¡consume aceite de oliva virgen para favorecer la cicatrización de las heridas!. Me encantan este tipo de noticias e investigaciones, ya que son las que no paran de demostrar y aumentar los beneficios del aove. Y por supuesto mi mayor respeto y admiración por los investigadores que las llevan a cabo. Por ejemplo, el Dr. Gaforio y su equipo han descrito que el «escualeno» , compuesto minoritario que se pierde cuando el aceite ha sufrido un proceso de refinado (es el que se realiza al obtener el aceite de oliva, es decir, el que no es ni virgen ni virgen extra), «posee efectos positivos en la curación y cicatrización de las heridas y en la reparación de los tejidos». El artículo completo,aquí .

 

Desde que creé el blog soy bastante asiduo a las «redes sociales» (por coj…), y se ve mucho la página «Yo fui a EGB», donde puedes encontrarte fotos de la muñeca «Rosaura», el «Auto Cross 5 velocidades», el «chicle Cheiw», o fotos del «Super Pop». Yo desde «Dando la Vara», añoro los paquetitos de aceitunas (que tenían más hueso que carne) o de «chochitos» (altramuces), que comprábamos en las tiendas de chucherías por 5 duros =25 ptas. = 0.15 cents. de euro (conversión para los lectores más jovencitos/as).

 

Óleo paranoias marzo 2019

Yo fui a EGB

 

Mi estómago es un detector de calidad de alimentos, me explico: cuando como fuera de casa (cada vez en menos ocasiones), pongo a prueba mi detector de «metales» respecto a los productos de calidad. Ejemplos:

Lista de alimentos consumidos fuera de casa: Salsas industriales y/o mayonesas, patés de varios sabores en el desayuno, conservas de los bares (de pescado o vegetales), pizzas, frituras de todo tipo= Pesadez de estómago y/o ardores de todo tipo.

Lista de alimentos consumidos en casa con un buen aove: salsa/mayonesa con aove o aove como salsa, aove en la tostada, conservas bien escurridas y regadas a posteriori con un buen aove, aove con cualquier tipo de fritura, e incluso grandes cantidades de aceitunas caseras aliñadas consumidas en horario nocturno= NUNCA Pesadez de estómago ni ardores de ningún tipo.

NO es casualidad, se llama CALIDAD.

 

Cultura popular: «Si quieres llegar a viejo, llena de buen aceite el pellejo».

 

Reconozco que cada vez más me hago la picha un lío con los concursos. Se extienden como una plaga, y yo encantado, pero siempre que se hagan las cosas con rigor y profesionalidad. Y no que se convierta solo en un saca-dinero. Corremos el riesgo de banalizar los premios, y que el consumidor «pase» de estos reconocimientos. Según mi criterio estos deben servir como un buen sistema de diferenciación entre el que hace bien las cosas y el que no. Pero si todos se llevan su premio, medallita, mención, accésit, etc, se pierde la excelencia.

 

Cultura callejera. El otro día leí algo que me llamó bastante la atención: «si quieres saber cómo es alguien, observa la forma en que trata al camarero». Y yo añado: si quieres saber cómo es el camarero/profesional de la hostelería/dueño del bar, observa qué aceite de oliva tiene/utiliza, cómo lo trata (ej: botella de plástico transparente, sin filtrar, sin tapón, puesta al sol o junto al tostador…), y cómo corta el jamón (si al cortarlo ha formado una curva en la pata… «malamente», como la canción).

 

Y para acabar una reflexión en voz alta. Dar desde aquí la enhorabuena a todas esas cooperativas que se están preocupando por elaborar aceites de cosecha temprana de calidad, aún a sabiendas de lo complicado que es el cambiar la mentalidad de muchos de los cooperativistas. Y más aún en un sector tan inmovilista como este, donde cualquier cambio es un mundo. Así que muchas gracias como consumidor a sus «magníficas creaciones».  Un ejemplo concreto, los recién otorgados Premios del Ministerio «Alimentos de España» (posiblemente el más riguroso de todos), donde dos de los tres primeros premios han sido para cooperativas, en este caso, de la provincia de Jaén. A seguir así.

Óleo paranoias marzo 2019

 

Más curiosidades, anécdotas, informaciones y reflexiones en las Óleo paranoias de febrero 2019

 

 

 

 

 

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RELACIONADAS