Óleo paranoias abril 20. Seguimos en casa, con un buen AOVE.

Recordaros que podéis comprar los mejores AOVEs en nuestra web dandolavara.com

¡¡GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS¡¡ al realizar tus compras.

Dicen que las penas con pan son menos, y si ese pan tiene un buen aove, pues la cosa mejora bastante. Paciencia, y mientras…, óleo paranoias abril 20

Empiezo con una reflexión personal: los que llevamos tiempo poniendo en valor el mundo rural y la enorme importancia de los agricultores, damos la bienvenida a todos los que os habéis dado cuenta de esto en los últimos cuarenta días. Pero dentro de otros cuarenta, no se os puede olvidar, ¿eh?.

óleo paranoias abril 20

El otro día me llegó una foto de un amigo con una botella de aove preciosa que había comprado en dandolavara.com, con unos cuantos «jaramagos» a modo de jarrón. Esa noche se me encendió la luz, y de ahí ha salido el… ¡¡¡CONCURSOOOO!!! #dandocoloralconfinamiento.

óleo paranoias abril 20

Mientras que aquí nos gastamos el dinero en promociones en Taiwan, China, Japón, o en pasear a Nadal por Nueva York, Italia se pone las pilas y crea una mini serie web de tres capítulos de 10 minutos cada una; muy entretenida, didáctica, y dirigida básicamente a los jóvenes. Estos, son uno de los grupos de edad que menos Virgen Extra consumen. Ni «Mi Félix», ni «TBO», ni «DéjaloStar» ni nada…, Batuti Productions recomienda darnos un «Paseo por Italia»

Fernando Simón tiene esa voz «atrojada» porque el aceite que toma está entre «atrojado y muy atrojado».

Qué alegría: la estantería de las aceitunas y encurtidos vacía, y la de las patatas «Pringues» llena. No hay color entre un aperitivo/snack y otro.

óleo paranoias abril 20

Seguimos en el supermercado. En un estudio de consumo de una cadena andaluza, el AOVE aparece dentro del «Top 10» de productos más vendidos durante el confinamiento. Pero lo que me ha sorprendido gratamente no es esto, sino que han puesto el acrónimo «AOVE» al dar la información. Parece una tontería, pero es un gran paso, ya que el «gran público» no suele tener ni idea de qué es eso, y es bueno que, al menos, le vaya sonando. Tal vez es que ya me conformo con muy poco, jejeje.

Hoy estoy muy reflexivo. Es lo que tiene estar encuevado. Ahí va: ¿una industria como una almazara, es lógico y rentable que esté funcionando solo tres o cuatro meses a lo largo de un año? Pienso que la clave para que el olivo sea un cultivo rentable, es adaptar las almazaras para la gestión y valorización de los subproductos del olivar (hueso, restos poda, alperujo….). Así no se estaría pendiente exclusivamente de «a cuánto me pagan el litro de aceite».

óleo paranoias 20

Y como muestra un botón, en sacarle partido a lo que no es aceite. Se está investigando en la realización de envases con huesos de aceituna y plástico biodegradable y compostable. Toda la info aquí.

Es curioso que en Australia se usa más el AOVE como componente de los medicamentos, que en la cocina. Si les gusta el «Bisolvón de Aove», como prueben un filetito de canguro a la plancha con chorreón final por encima de Virgen Extra…, se desmayarán.

óleo paranoias abril 20

Y para acabar me llega una queja de un compañero, el cual tiene olivos y lleva la aceituna a la cooperativa de su pueblo, perteneciente a una de las «grandes» que todos conocemos. El caso es que el otro día me mandó una muestra de una de las garrafas que le venden a los socios de la cooperativa. El resultado un aceite LAMPANTE, con un sabor a máquina y lubricante, digno de análisis. Tal ha sido su enfado que, va a llevar una muestra a un laboratorio de análisis, para pedir responsabilidades a la empresa.

Moraleja: si a sus propios socios cooperativistas les venden «veneno«, qué no nos venderán a los demás en los lineales de supermercado… De pena.

Ahora, ya os podéis pasar por la dandolavara.com y adquirir vuestro AOVE de máxima calidad. ¡¡GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS¡¡ al realizar tus compras.

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RELACIONADAS