Óleo paranoias febrero 2020. La «serpiente multicolor» ya no es ciclista.

Óleo paranoias febrero 2020. La «serpiente multicolor» ya no es ciclista.

Óleo paranoias febrero 2.020. Y recuerda que puedes adquirir los mejores aoves en nuestra tienda online dandolavara.com

Si enero ya fue movidito con las protestas de los olivareros, febrero ni te cuento. Por algo le llaman «febrerillo el loco».

Cuando oímos en las siestas estivales a los comentaristas del «Tour de Francia», la expresión «serpiente multicolor», sabemos que se refieren a los ciclistas. Pero las verdaderas serpientes, en este caso «pre-primaverales», son las de los tractores que están bloqueando las carreteras por las protestas de los agricultores. (fuente de la fotografía: «abc de Sevilla»).

El otro día a un compañero de trabajo, le regalaron una preciosa botella de vino y una horrible botella de aceite de 250 ml en envase de plástico sin filtrar de hace dos campañas, y con la fecha de consumo preferente más que próxima. ¿Habrían hecho ese mismo regalo si el vino hubiese ido en el mismo formato que este aceite? Yo respondo: «ni de coña».

Moraleja: aún hoy, y lo que queda… «vino = glamour/calidad/elegancia…, y aceite = cualquier cosa vale…, incluso para regalar.

óleo paranoias febrero 2.020

Como diría el clásico periodista deportivo alias «butanito»: «ojo al dato». Se necesitan 1.375 aceitunas (de media) para obtener 1 litro de aceite.

El otro día leí un interesante artículo del Departamento de Genética de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires de 2.016, donde se hablaba de un método para realizar controles en casa sobre la presencia o no, y en qué cantidad, del polémico herbicida «glifosato» (prohibido ya en algunos países de la UE por su toxicidad).

Es una especie de termómetro, y por aquel entonces se encontraba aún en fase experimental. Tengo curiosidad en si el proyecto habrá salido adelante.

óleo paranoias febrero 2.020
Glifotest (fuente: elbarriopueyrredon.com)

¿Os acordáis del artículo de nuestro blog «Cómo aliñar aceitunas y disfrutarlas todo el año»? Pues os informo que, tras tanda de «partidas», más tanda de «rajadas», acabo de inaugurar mi garrafita de 3.5 kgs. de aceitunas «enteras del año» (también llamadas «de ajo»). Lo dicho, aceitunas caseras…, ¡doce meses!

Batuti aliñando aceitunas

La magia del AOVE: la misma variedad de aceituna puede dar aceites muy diferentes según la zona donde se cultive. Por ejemplo, no da el mismo virgen extra una arbequina catalana que una andaluza.

Dentro de poco, aparte del carnet de conductor de tractor, los agricultores necesitarán también el de conductor de «drones». La «agricultura de precisión» se acabará imponiendo…

óleo paranoias febrero 2.020
Drones en el olivar (fuente: diariodsevilla.es)

«Papá, mamá, ¿me puedes dar 1 euro para comprar chucherías? Respuesta: vale, pero en vez de chucherías, con el euro compra cajitas de aceitunas con diferentes sabores, que están muy ricas y encima no tienen porquerías como las golosinas». Esto ya es posible gracias a una empresa de aceitunas de mesa que ha sacado «snacks de aceitunas sin hueso y sin líquido», de diferentes tipos, y en formato infantil (niños/as de 4 a 12 años). ¡Interesante propuesta!.

Es increíble, pero es la primera vez que un 25 de febrero el azahar de los naranjos ya está en flor, cuando lo normal es que aparezca la primera semana de abril, más o menos. Vamos a ver la «trama» del olivo si también se adelanta.

óleo paranoias febrero 2.020
Flores de azahar

Y también relacionado con el «cambio climático», hacemos el análisis sensorial al «careto de enfado» (dicho con todo el cariño) de la chica del momento: «Greta Thunberg»

Agrio/avinagrado: 3.6

Atrojado/borras: 2

Rancio: 3.2

Valoración final: Careto «lampante».

Greta Thunberg (fuente: rtve)

Espero que hayáis disfrutado de las óleo paranoias febrero 2.020. Si ahora queréis disfrutar de un buen aceite, pasaros por dandolavara.com tienda online de aoves premium de máxima calidad.

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RELACIONADAS