0 Productos - 0,00
0
  • CARRITO VACÍO
Óleo paranoias septiembre 20. Más arrugas que Dª Rogelia.

Óleo paranoias septiembre 20. Más arrugas que Dª Rogelia.

Recordaros que podéis comprar los mejores LOTES DESCUENTO de AOVE en nuestra web dandolavara.com ¡ENVÍOS GRATIS!

Llega el verdeo (recogida de aceituna de mesa), y en los olivos se ven muchas aceitunas más arrugadas que la cara de «Doña Rogelia». Pocas lluvias y altas temperaturas, por lo que se espera poca cosecha… Te dejamos unas cuantas más de óleo paranoias septiembre 20.

Aceitunas arrugadas provocadas por el estrés hídrico (fuente: noticiasjaen.es)

En alguna óleo paranaoia, meses atrás, os hablé del «Glifosato». Herbicida utilizado en el olivar, del que se ha demostrado que resulta nocivo para la salud. La Unión Europea, ha fijado 2.022 como año límite para prohibir su utilización. Me alegra que algunas empresas estén investigando ya sobre la creación de bioherbicidas que no nos dañen ni a nosotros ni a nuestro medio ambiente.

Os presento el «Semáforo Nutricional». En un reciente viaje a un país de la Unión Europea, me llamó mucho la atención la presencia de un «NUTRI-SCORE», en alimentos transformados y bebidas no alcohólicas. Este, con letras que van de la A a la E, te marca la calidad nutricional del artículo. Os aseguro que es bastante útil. En España, se está avanzando para su implantación. Pronto nos será familiar.

Óleo paranoias septiembre 20
«Nutri score»

V de Verídico: tapicerías de coche con su toquecito de olivo. La descarbonización de los motores de los coches es una realidad, sobre todo en los eléctricos. Lo curioso es que una marca de automóviles está utilizando extracto de hoja de olivo para encurtir el cuero de sus tapicerías, dejando de utilizar sustancias de síntesis química.

El 70% de los consumidores en España, aun no conoce la diferencia entre un aceite de oliva (refinado) y un aceite de oliva virgen extra.

Rollitos de primavera fritos con AOVE. Y es que parece que parece que la población de China se «pone las pilas». En cinco años han aumentado un 33% el consumo de aceite de oliva.

óleo paranoias septiembre 20
Rollitos de primavera (fuente: abc.es)

Yo ya he optado por llevarme mi AOVE a los bares donde algunas veces voy a desayunar, ya que si la calidad antes del Covid era mala, ahora ya no sabes ni lo que te ponen en la tostada. Lo gracioso fue que un señor sentado en una mesa de al lado me preguntó al ver una preciosa botella de AOVE «Premium», me preguntó qué es lo que contenía la botella. ¡¡SE pensaba que era un licor!!

Es impresionante leer algunos artículos sobre la inteligencia artificial. Cuando éste va sobre una tesis doctoral que trata de la «eficiencia en el deshuesado de la aceituna», pues ya alucino.

En el «Banco de Germoplasma» del IFAPA de Córdoba, nos han informado de la existecia de una variedad de aceituna proveniente de Siria y Líbano (variedad Salfi), que es de color blanquecino, nunca verde. Es de gran tamaño, por lo que podría servir como aceituna de mesa. ¡En agosto, ya está lista!

Dicen los expertos que en la «diferenciación» está el futuro del olivar tradicional que no se puede mecanizar. ¿Os parece poca diferenciación esto? Olivar «Biodinámico», «Ecológico», «Producción Integrada», «Olivares Vivos», «Biorregenerativo», «Ético», «Emotivo», «Milenario»… «Diferenciarse o morir», está claro.

Ya solo queda que te pases por dandolavara.com y descubrir los mejores AOVEs con compromiso ambiental.

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RELACIONADAS